Amor Y Respeto

Seguramente habrán notado que en Felices Por Siempre nos gustan mucho los libros. Aún si no estas muy dada a leer, vale la pena invertir el tiempo y esfuerzo en libros que van a mejorar tu matrimonio. Este articulo se trata de precisamente un libro así.

El Dr. Emerson Eggerichs, un estadounidense quien es experto en comunicación y familias, llego un día a una revelación vida cambiante tras estudiar Efesios 5, un pasaje famoso sobre los roles en el matrimonio en la Biblia. El pasaje habla de que un esposo debe amar a su esposa sacrificialmente, y una esposa debe respetar a su marido. Es un pasaje con lo cual el estaba muy familiar, pero de repente, se dio cuenta que estos no son mandatos independientes.

Es decir, no solo están esposos llamados a amar a sus esposas sacrificialmente porque es la necesidad mas grande de la esposa; y el hecho que la necesidad mas grande del esposo es respeto no es la única razón por lo cual la esposa es llamada a respetar. Si no que, se dio cuenta que el amor y el respeto están entrelazados. De tal modo que el uno alimenta al otro.

Entonces, cuando una persona de la relación retiene o su amor o su respeto, el otro en la relación es probable que también retiene lo que su cónyuge necesita. Y entran en un ciclo de reaccionar a todo sin amor y sin respeto. Esto lo llama el ciclo alienante.

La buena noticia es que hay otro lado de la moneda. También es posible dar lo que el otro necesita y recibir su reacción de dar lo que uno mas necesita. Entonces el respeto de ella le motiva a reaccionar con amor y el amor de el la motiva a reaccionar con respeto y se van al ciclo energizante.

A lo mejor ya te ubicas en uno de estos ciclos. Claramente queremos estar todos en el ciclo energizante. Para saber mas y ver como meternos a y quedarnos en el ciclo energizante, esta el muy buen libro de Amor y Respeto por Emerson Eggerichs. Yo compre el mío en una librería cristiana. Pero también se pueden comprar en Amazon en físico o para lector de libros electrónicos, y esta disponible en Gonvill. Recomiendo que busques y lees el libro. Aún mejor, lean lo juntos como pareja y platiquen los principios y sugerencias en el libro.

Mientras estas buscando y terminando el libro, te animo a intentar ser la que les ayuda a estar en el ciclo energizante en su matrimonio. Activamente busca mostrar respeto hacia tu esposo y quitar hábitos de deshonor que a lo mejor has acumulado. Cala lé, para ver como eso le motivara a reaccionar con amor.

2 ideas con respecto a “Amor Y Respeto”

  1. Éste libro es muy puntual en detallar las nesesidades de cada uno y, el porqué no tenemos el amor que deseamos!? Porque no tenemos el respeto que él nesesita. Ya lo leí y también lo recomiendo si es posible en pareja.

    1. Gracias, Sandra. Si, lo mejor es leer lo juntos. Nosotros tomamos turnos leyendo capítulos y luego los platicamos. Y si nos ayudo a analizar el tema y mejorar en nuestro comunicación de amor y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *