Parejas Que Se Sanan

Matrimonios pueden ir de un lugar de muchas problemas o de heridas grandes a un lugar de unión, con heridas sanadas y la relación creciendo y mejorando constantemente. Pero cómo? John McGee de Watermark (la iglesia que nos dio las 5 preguntas), comparta 4 Caracteristicas de Parejas Que Sanan según su experiencia como consejero de matrimonios por mas de 10 años.

Vitalidad Espiritual Renovado

Sea que la pareja se reconcilia con Dios por primera ves, o que tengan una nueva, renovada pasion por la palabra de Dios y obedecerla, esta renovación espiritual es clave en sanación completo. Versiculos de la Biblia que hablan de esto son Juan 15:1-5 y I Corintios 10:31. Cuando estamos buscando obedecer y honrar a Dios en y a través de nuestro matrimonio, podemos mover hacia a sanacóin. Si quieres entender mas de esto, deja un comentario abajo o manda un correo a elizabeth@felicesporsiempre y te ayudaremos.

Se Consideran a Sí Mismos el Problema

Es sumamente facil ver los defectos y faltas del otro y culparles. Y no ignoramos que existen defectos y faltas en la pareja, pero no podemos cambiar a alguien mas. Hay que hacer un circulo al rededor de nosotros mismos y trabajar en los problemas adentro de ese circulo. Debemos asumir responsabilidad por nuestras propias defectos y faltas. ¿Que hice yo para contribuir a esta situación?¿Que necesito cambiar yo para sanar esta(s) herida(s)? Versiculos de la Biblia que hablan de esto son Mateo 7:3-5.

Despiadadamente Comprometidos a su Matrimonio

Parejas despiadadamente comprometidas a su matrimonio, cierran todas las puertas de falta de compromiso y se dan de todo corazon a su matrimonio. Entonces cosas como aventuras-sean fisicas u emocionales; meternos demasiado al trabajo o un hobby o los niños- de tal grado que esa cosa/otra persona esta tomando todo mi tiempo, energia y enfoque en lugar de mi matrimonio; divorcio o vivir no divorciados pero en modo sobrevivir-dar nada mas lo suficiente para que no se desmorona todo, pero ni un granito de esfuerzo mas. Una vez que todas estas puertas estan cerradas, ya no nos queda otra opción que trabajar en nuestro matrimonio. Y ese compromiso nos lleva a dar a nuestra relación el tiempo, trabajo y esfuerzo que merece. Un versiculo de la Biblia que habla de esto es Mateo 19:6.

Son Verdaderamente Conocidos por Otros

Parejas que sanan no estan aislados ni se esconden detrás de una mascara de “todo esta bien.” Tienen amigos cercanos, verdaderos que les conocen completamente y les aman lo suficiente para decirles sus verdades y ayudarles en sus luchas. Alguien que les dirá, “Oye, no hablas de/con tu pareja de esa manera.” Que dirá, “nosotros hemos pasado por eso y esto es como aprendimos lidiar con ese obstáculo.” Si no somos verdaderamente conocidos por algunos fuera de nuestro matrimonio, va ser muy dificul que sanemos,, porque nunca admitimos los problemas entonces nunca los enfrentamos. También nos faltara la ayuda y ánimo para mejorar. Sin ser completamente abiertos con alguien mas,  sera demasiado fácil buscar alguien que “toma nuestro lado” cuando no mas conocen una parte de la historia. Esto lleva a quedarnos en que el otro es el problema, en ves de ver como solucionar y crecer. Versiculos de la Biblia que hablan de esto son Hebreos 10:24 y I Tesalonicenses 5:14.

Estos características que resalta John McGee ayudaran en cualquier matrimonio, pero especialmente cuando las cosas estan difíciles. Sean las problemas chicas o grandes, si aplicamos estos principios va a ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *