Tip # 10

Solo Di Sí

Este tip, como varios otros no es exclusivamente para la noche de pareja, pero es bueno empezar a aplicarlo ese dia y luego mover a usarlo en otros tiempos/areas de tu matrimonio.

El chiste es que trabajemos en decir que sí en vez de no. Si tu pareja quiere ir a un nuevo restaurante o lugar, ver una pelicula, o hacer una actividad que quizas no sea tu favorita, di que sí. Si lo que quieren es hacer algo que ya han hecho mil veces pero ellos lo disfrutan, di que sí. Si te piden hacer cierto cosa (una receta, vestirte en cierta ropa, hacer una noche de pareja con ciertos conocidos, etc), en vez de dar objeciónes u otras sugerencias, simplemente di que sí.

Extiende esto a la cama también y si hay algo de la intimidad que tu pareja te pide di que sí e intentalo. (Obviamente no si es algo contra tu conciencia o peligroso para tu matrimonio). Pero una nueva posición, una manera de salir de rutina, un actividad particularmente de su agrado, di que sí.

Es importante que sea un “Sí” genuino y de buen actitud y que una vez que lo decimos completamos lo pedido con un actitud bueno de entrar a lo pedido con entusiasmo y de todo corazon. Y, si la idea no funciona como ellos querian o como nosotros pensabamos que iva ser, de ninguna manera se lo hechamos en cara, nos burlamos, o lo usamos como “arma” para poder decir que no la proxima vez que sugieren algo que no queremos hacer .

Al acceder de buena gana a las sugerencias y planes de nuestra pareja estamos demostrando  confianza en ellos, respeto por sus ideas y deseos de pasar tiempo con nosotros, y generosidad de espiritu con nuestro tiempo.Les damos la oportunidad de compartir más de quien son y que les gusta sin temor a rechazo o menosprecio. También nos damos la oportunidad como pareja de experimentar cosas nuevas, aprender a hacer cosas diferentes, y formar recuerdos especiales e unicos juntos.

Empieza a decir que sí en vez de no lo mas que puedes y verás que la confianza y aprecio mutuo crecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *