Tip # 4

Tomen Turnos

El matrimonio, como cualquier relación humana, no se trata de hacer feliz a una sola persona. Tenemos que considerar al otro y llenar los necesidades y deseos de la otra persona que nos corresponden llenar, y recibir lo mismo de ellos. En otras palabras, tenemos que llegar a la solución intermedia. 

No siempre vamos a querer o esperar lo mismo de una salida en pareja. Tampoco queremos/debemos ser siempre la persona que planea y piensa en todos las actividades como pareja. (Por eso tienen este sitio :0). Debe de ser un esfuerzo y recompensa mutua.

Pero ¿Como hacer eso en la noche de pareja? Tomen turnos planeando lo. Ya tienen agendado el tiempo/día (recuerdan tip #1?) . Entonces, es fácil decir, ahora yo planeo, la próxima ves te toca a ti. Esto tiene muchos beneficios. Entre ellos:

  • Te aseguras de incluir actividades que son de agrado de los dos
  • Aprendes cosas que le gustan/interesan al otro que no te habías dado cuenta
  •  Comparten la responsabilidad y trabajo de manera igualitaria
  •  Modelan para sus hijos el entrar en actividades que son de agrado de otro con buen actitud por amor a ellos

Ojo, como todo solución intermedia este tiene su costo. Ese es un buen actitud sin importar si lo que el otro planea es de tu agrado. Entras con buen actitud y todo corazon a lo que ellos quieren hacer, asi como esperas eso del otro.

Empiecen a tomar turnos y verán que entrar a los actividades/deseos del otro, les hara mas unidos. Y probablemente encuentren nuevas actividades que no se habían dado cuenta que les gustarían. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *