Tip # 5

¿ Y los bendi?

A lo mejor están convencidos de que tomar un tiempo regularmente como pareja es saludable y necesario. Pero ven como obstáculo el no tener quien te cuide los niños. Mi esposo y yo a veces pasamos por eso. Tenemos una noche de pareja agendada cada semana. Pero también tenemos cuatro hijos que no están en edad de estar en casa solos. No tenemos familia aquí cerca que los puede cuidar. Entonces, el reto- ¿como tener tiempo a solas, y asegurar el bien estar de nuestros hijos?

Estamos afortunados en tener una buen amiga, totalmente confiable y super amada por nuestros hijos quien puede a veces venir a cuidarlos. Pero ella estudia y tiene sus propios pendientes, entonces no siempre esta disponible. Y, aun así, pues hay que pagarla. Entonces, pagar alguien para cuidar los niños y pagar para una salida cada semana‽ No seria muy factible.

También tenemos algunas otras amigas que, de buena onda, a veces cuiden los niños gratis. Pero, es obviamente de acuerdo al horario que ellos pueden, y tampoco queda aprovechar de su bondad demasiado. Entonces volvemos al obstáculo- cuidado de los niños seguro y económico.

A lo mejor estas diciendo, “Yo también!”

Pues, yo les sugiero un intercambio.  Busquen 2 o 3 otras parejas que son sus amigos, en quien tienen confianza, y que tienen hijos mas o menos de la edad de tus hijos. Entonces hagan lo siguiente:

Semana 1 Cuiden los hijos de pareja A una noche y ellos los tuyos otra noche.

Semana 2 Cuiden los hijos de pareja B una noche y ellos los tuyos otra noche.

Semana 3 Cuiden los hijos de pareja C una noche y ellos los tuyos otra noche.

Y así siguiendo. Si como nosotros tienen alguien que puede cuidar sus hijos por pago, pues una ves al mes hagan eso. Entremezcla esto con familia u otros amigos que los pueden cuidar a veces, y obstáculo superado.

El intercambio les ayuda a tener noches de pareja regulares sin gastar demasiado, cansar a tu familia/amigos sin hijos, y sin hacer tristes a tus hijos. Ellos van a jugar con sus amigos y es una salida y diversión para ellos. Cuando te toca cuidar otros niños, también lo verán como divertido tener amigos en su casa. Y como beneficio adicional, casi siempre se entretienen los unos a los otros y hace tu trabajo ligero.

Plantean un intercambio con sus amigos y verán que les encantara!

2 ideas con respecto a “Tip # 5”

  1. Muchas gracias, es una bella página, con Tips interesantes, me ha gustado! Sigan adelante con éste proyecto! Les deseo éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *