Tip # 7

Zona libre de niños

Va sin decir que la salida en pareja no debe incluir niños, o al menos no niños mas grandes que un bebe. Pero este tip no se trata de eso. Si tienes niños sabes bien que, esten presentes o no, los llevas contigo. Estas pensando en si estaran bien con quien los este cuidando, en un comportamiento chistoso o alarmante que ultimamente han demostrado, su desempeño escolar, sus necesidades fisicas, etc. Y siendo que son humanos a tu cargo es natural que estaran tomando mucho espacio en tu mente y, claro, en tu corazon.

Pero, si no tienen cuidado, es facil que sin querer, su noche de pareja se vuelve en su noche de platicar las problemas, necesidades, y vidas de sus hijos. Hasta incluso se puede volver sesion de estrategia-o peor, pelea-para resolver asuntos escolares, de bullying, noviazgo, y lo de mas referente a sus bendiciones. Y eso puede ser peligroso. Su relación se puede tornar un relación dependiente de y basado en sus relaciónes individuales y como pareja con sus hijos. Y se olviden de cuidar y nutrir su relación independiente de y no relacionada a su interaccion con sus hijos. Antes que ellos estaban, ustedes ya eran uno. Cuando ellos se van, seguiran juntos. Usen su tiempo contado y preciado a solos juntos para hablar de ustedes, no de ellos. Sus sueños y temores, sus pensamientos sobre lo que han estado leyendo o sobre el estado actual del mundo, lo que paso en su dia, todo lo que quieran, menos los skwinkles.

Tiempo de Confesión: esto es un reto constante para nosotros. A veces ponemos una competencia para ver quien puede ir toda la salida sin hablar de los niños, casi siempre pierdo. Como tengo el privilegio de estar en casa todo el dia con mis hijos, hablar de mi dia involucra hablar de ellos. Tambien, como siempre estamos juntos, me preocupo excesivamente al dejar los con otra persona. Lo cual es ridiculo, porque siempre los dejamos con personas de mega confianza y donde ellos se van a divertir y estar seguros. Pero, que puedo decir? son mi vida. Pero, aun mas que ellos, mi prioridad es mi esposo. Y tenemos que trabajar en disfrutarnos mutuamente y apreciar nos y divertir nos juntos y aprender cosas sin los niños.

Entonces, me reto y les reto, cuando salgan como pareja dejen las altibajos de ser padres y concentrense el uno en el otro. Para hacerlo mas facil, pongan una penalidad al primero en mencionar los niños durante su noche de pareja, o un premio al que no los menciono primero. Un que hacer de la casa por una semana, un masaje al otro, el escoger el postre durante la cena, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *